Desde el 4 de enero pasado entró en funcionamiento el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Estado de Yucatán, cuyo módulo de atención ciudadana se ubica en el edificio central de la Fiscalía General, en el Periférico poniente. De acuerdo con un comunicado, para solicitar el Certificado de Adeudo de Obligaciones Alimentarias es requisito acreditar su interés jurídico, llenar una solicitud de registro, y presentar original y copia para cotejo de identificación oficial con fotografía.
Esta última puede ser credencial para votar, pasaporte vigente, cartilla militar, cédula profesional o documento migratorio vigente emitido por la autoridad competente en caso de ser extranjero.
El trámite para la expedición del certificado no tendrá ningún costo y deberá realizarse de manera presencial de lunes a viernes, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.
La entrega del certificado también será de manera presencial, en un plazo de cinco días hábiles contados a partir de su solicitud.
Accediendo a la página www.fge.yucatan.gob.mx, en el apartado de servicios, se podrá realizar la consulta del registro electrónico de deudores alimentarios, sin obtener en esta modalidad documento alguno.